domingo, 14 de abril de 2013

motivacion en la enseñanza



Frecuentemente, el maestro no comprende la causa de una reacción desmotivación de un escolar ante las actividades relacionadas con el contexto escolar, las cuales pueden ser por una parte , un índice de alguna deficiencia en la educación que está recibiendo el niño .Estas reacciones emocionales pueden ser de diferente profundidad y fuerza, y de diferente duración. En la mayoría de los casos ante la existencia de estas conductas en un escolar, se hace casi imposible toda influencia pedagógica sobre el niño.
Uno de los mecanismos internos de la inefectividad de la influencia educadora sobre el niño fue descubierto por L .S. Slavina en sus investigaciones. Según refiere esta autora, estudiando la actitud de los escolares ante el estudio, podemos encontrar casos en que los escolares no presten ninguna atención a los requerimientos insistentes y correctos del adulto que esta a cargo de su educación y es posible que en algunos casos, dichos requerimientos provoquen una fuerte reacción emocional negativa de los niños, incluso llegando a la fuerte oposición.

En los casos en que un niño no acata las exigencias de los adultos, puede ser porque estas no tienen para él un sentido real, e incluso puede ser que tenga para él un sentido contrario. Por ejemplo, un adulto exige que el escolar realice a conciencia las tareas para la casa, o que escuche atentamente en clases, pero para el escolar todo esto no tiene sentido, pues carece de la actitud y la motivación que se debe tener para el estudio




 http://www.slideshare.net/juanaluz/motivacion-puerta-de-la-enseanza-aprendizaje


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